Reglas básicas de Brand Assurance


El equipo de Brand Assurance de GivU aprobará los productos que se suben a la plataforma, con intención de que los usuarios obtengan la moneda virtual (Givs) y disfruten de la experiencia GivU..


Con base en los valores de calidad de GivU, se podrá no aprobar o finalizar las publicaciones que infrinjan las reglas aquí mencionadas o cualquier ley vigente.


Como usuario de GivU, aceptas las siguientes condiciones para anunciar tus productos:


  1. Eres responsable de las descripciones y contenidos de tus productos.

  2. Comprendes que el proceso para que tu producto aparezca en la plataforma, depende de la validación de Brand Assurance y podrá tardar hasta 48 h.

  3. Los productos y contenido que infrinjan nuestras reglas y/o la ley vigente, serán retirados sin previo aviso y podrán generar tu baja definitiva de la plataforma.

  4. Comprendes y colaboras en la creación de una plataforma visualmente agradable y justa.


Los productos que se aprobarán en la plataforma deberán contener obligatoriamente los siguientes puntos:


  1. Debe coincidir con la descripción. (Marca, color, talla, estado)

  2. Debe estar sobre un fondo blanco.

  3. Debe contener mínimo dos fotografías de calidad.


Características por categoría:


  1. Ropa y bolsas:

    1. Prendas nuevas

    2. Deberá ser original y de marca reconocida (Tommy Hilfiger, Zara, Bershka, Forever21, entre otros)

    3. Sin manchas ni enmendaduras

    4. Sin malos olores

    5. Con todos los botones y cierres funcionales

    6. En perfectas condiciones

  2. Accesorios y joyería:

    1. Los broches deben servir adecuadamente.

    2. En caso de aretes, tiene que tener el par.

    3. En caso de contener piedras, que no falte ninguna.

    4. En caso de ser relojes o lentes, que funcione correctamente y que la carátula o cristales no estén rayados.

    5. En caso de ser lentes, deberán contener su estuche o caja en perfectas condiciones.

    6. Deberá ser original y de marca reconocida.

    7. En caso de ser cartera, deberá de estar en buenas condiciones, el cierre o broche deberá de funcionar adecuadamente.

  3. Perfumes:

    1. Nuevos

    2. Originales y de marca reconocida.

    3. La botella deberá de estar llena.

    4. El empaque deberá ser original y estar en buenas condiciones.

  4. Tecnología:

    1. Funcionar correctamente.

    2. En determinados casos deberá incluir cargador y/o baterías.

    3. Estar desbloqueado.

    4. Incluir todos los accesorios descritos y estar en buenas condiciones (manos libres, audífonos, cable usb, memoria)

    5. Incluir el instructivo: documento que contiene las instrucciones de uso, manejo, precauciones que se deben tener y, en su caso, las advertencias y datos para la instalación, cuidado y mantenimiento del producto, dirigidas al consumidor.

    6. En caso de que aplique, deberá incluir la garantía: documento mediante el cual el fabricante y/o importador se compromete a respaldar por un tiempo determinado el producto o, en su caso, el accesorio, parte o componente contra cualquier defecto de los materiales y/o mano de obra empleados en la fabricación de los mismos. (No importa si esta vencida, también servirá para tener datos del proveedor y fabricante en caso de necesitar servicio técnico)

  5. Entretenimiento:

    1. Original y estar en buenas condiciones.

    2. En caso de ser consolas, incluir todos los accesorios descritos y deberá de funcionar correctamente.

    3. En caso de ser juegos y películas, incluir el empaque original y no estar rayado.

    4. En caso de ser juguetes, no puede estar roto y debe de funcionar correctamente.

  6. Otros:

    1. Ser original y estar en perfectas condiciones.

    2. En caso de ser maletas; las ruedas, cierres y broches deben de funcionar correctamente.

    3. Sin manchas y sin olores desagradables.

  7. Hogar:

    1. Funcionar correctamente y estar en perfectas condiciones.

    2. Incluir todos los accesorios descritos.

    3. No puede estar roto, manchado, ni tener olores desagradables.

    4. En caso de que aplique, debe incluir garantía y póliza.

  8. Artículos prohibidos:

    1. Armas de fuego (municiones, balas, cartuchos, silenciadores, convertidores, entre otros.)

    2. Oferta/Venta/Compra de divisas.

    3. Sustancias no permitidas. (Estupefacientes, drogas, alucinógenos o cualquier otro tipo de sustancia no permitida por la ley vigente)

    4. Artículos robados. (De individuos privados, empresas o gobierno adquiridos sin autorización.)

    5. Medicamentos, sustancias y productos para salud y/o estética.

    6. Órganos o residuos humanos.

    7. Animales y fauna salvaje.

    8. Pieles de animales.

    9. Artículos de contrabando, falsificados o adulterados. (Productos ilegales o piratas.)

    10. Fuegos artificiales. (Artilugios que contengan elementos y compuestos químicos capaces de arder.)

    11. Acciones, bonos, valores, y artículos financieros. (Cuentas bancarias, plazos fijos, inversiones, etc.)

    12. Lista de correos o bases de datos personales.

    13. Pasajes aéreos, millas y puntos de líneas aéreas y paquetes turísticos.

    14. Listado de proveedores, contactos comerciales, manuales para emprendimientos.

    15. Contenidos relacionados con la pornografía o no aptos para menores.

    16. Artículos que promuevan la violencia o discriminación.

    17. Artículos en infracción a derechos de autor.

    18. Decodificadores de TV por satélite y por cable. (Antenas)

    19. Documentos de identidad.

    20. Tarjetas crédito o débito.

    21. Patrimonio histórico.

    22. Hacking y Cracking. (Programas destinados a introducir virus o hackear un sitio o dispositivo electrónico.

    23. Entradas para espectáculos.

    24. Lotería y rifas.

    25. Ofertas que carezcan de seriedad.

    26. Artículos a beneficio. (De asociaciones o beneficencia)

    27. Productos que dependan o requieran homologación o autorización de organismos estatales.

    28. Venta de equipos que permitan desbloquear o liberar celulares, por ejemplo Clips o Box, bloqueadores, descongestionadores, de señal para teléfonos celulares.

    29. Manuales, cursos, guías de estudio y compilaciones.

    30. Dispositivos para detección de radares.

    31. Artículos perecederos.


  1. Bajas: Si consideramos o descubrimos que estás haciendo uso incorrecto de GivU en cualquiera de las formas después mencionadas, tomaremos discretamente las medidas necesarias. Estas medidas pueden ser limitar, suspender o cancelar tu cuenta y el acceso a GivU.


    1. GivU te dará de baja inmediatamente cuando:

  • Ofrezcas productos que se encuentren fuera de la ley vigente y avisaremos de la infracción a las autoridades correspondientes.

  • Acumules tres strikes por infracción a alguna de las reglas antes mencionadas. En este caso, serás notificado por correo electrónico.


    1. Como usuario, serás acreedor a un strike cuando:

  • El artículo ofrecido no cumpla con las características descritas.

  • En caso de electrónica, el artículo ofrecido no funcione correctamente.

  • Los accesorios no cumplan con la calidad o estén en mal estado.

  • Uses lenguaje inapropiado dentro del portal.

  • Hostigues o molestes a otro usuario.

  • Distribuyas o publiques SPAM.

  • Distribuyas virus y uses otras tecnologías que perjudiquen GivU.

  • Infrinjas los derechos de autor o propiedad intelectual.

  • Publiques contenido falso.

  • Recopiles, recojas o acumules información de otros usuarios o de la plataforma sin nuestro consentimiento.



Precios


  • Como usuario, puedes asignar el precio que creas más conveniente a tu producto, tomando en cuenta el costo real o más cercano al mismo.

  • En caso de que el producto sea usado, tienes que indicar si el producto cuenta con todos sus accesorios, y debes otorgar el precio del producto de acuerdo a precios del mercado.

  • Antes de subir los productos a la plataforma, GivU hace una comparación de precios en páginas oficiales de los productos y otras plataformas de venta en Internet para corroborar que los precios están siendo justos y otorgados de manera crítica y verdadera de acuerdo a las características de tu producto.

  • Si el producto no es aprobado se te darán a conocer las razones por las cuales no se acepto el producto, y de ser el caso GivU te hará recomendaciones para que tu producto pueda ser aprobado.

  • Si el usuario lo requiere, Brand Assurance le mostrará la forma justa y las fuentes utilizadas para la evaluación del producto.


Comentarios y calificación

Los comentarios pertenecen a GIVU. No puedes usar o tratar con los comentarios o la calificación de usuario de ninguna manera incoherente con los Términos de Uso, sin consentimiento de GivU previamente por escrito.


Reconoces que nosotros no tenemos control sobre lo que los Givers dicen de ti y no somos responsables de sus calificaciones. Les pedimos a todos los Givers ser justos y razonables con el fin de mantener la integridad del sistema.


No puedes hacer (o dejar de hacer) algo que pueda poner en peligro la integridad del sistema de comentarios o calificación de usuario.


Reconoces que tu calificación de usuario se compone de notas dejadas por otros Givers. Debido a que los puntos de calificaciones pertenecen a GIVU y no están diseñados para cualquier otro propósito más que facilitar el comercio entre los miembros GIVU, no puedes usar tu calificación de usuario en GIVU (incluyendo, pero no limitado a, comercializar o exportar su calificación o comentarios de los votos) en cualquier lugar real o virtual distinto a un sitio web operado por GIVU.


No proporcionamos la capacidad técnica que le permite importar información desde otros sitios web al sitio porque su puntuación compuesta.


Las puntuaciones dadas podrán ser modificadas en cualquier momento a discreción absoluta de GIVU.


12. Problemas entre compradores y vendedores


La acción para iniciar una disputa debe tomarse tan pronto como sea posible después de la compra de un artículo, si tú eres un comprador; o tan pronto como sea posible después de marcar el elemento tal como fue anunciado si tú eres un vendedor (la “Causa de Acción”). En primera instancia, es responsabilidad del miembro perjudicado en la controversia ponerse en contacto con el otro miembro y encontrar una solución. Los miembros deben confirmar la resolución de conflictos con GIVU junto con la reasignación en acuerdo por las dos partes de los GIVS. Si el conflicto sigue sin resolverse después de 28 días a partir de la Causa de la Acción, entonces el miembro agraviado puede contactar GIVU, a más tardar 60 días después de la Causa de Acción, y GIVU será el árbitro final de la cuestión.


Los factores tomados en cuenta por GIVU en la resolución de la disputa serán:


•Si el vendedor tiene la prueba del envío
•Si el miembro acusado responde y se comunica libremente con el miembro perjudicado
•Resultados de comentarios y calificación de usuario previamente establecida
•Otros factores considerados relevantes por GIVU
•La decisión de GIVU, en la solución de la controversia, será definitiva y vinculante para los respectivos miembros.


Quejas y sugerencias


Si tiene una queja relacionada con el Sitio, nos puede contactar por correo electrónico a través de la página de contacto dentro del Sitio.
Te comprometes a ayudarnos a mantener la calidad del sitio trayendo a nuestra atención asuntos que fallen en nuestro servicio, incluyendo posibles fallas en estos Términos de Uso.


Compromisos de usuario


Como miembro de la comunidad te comprometes a:

  • Tener en cuenta estos Términos y Condiciones de Uso y Reglas Básicas de Brand Assurance.

  • Anunciar únicamente artículos de valor.

  • Indemnizar a GIVU de todos los cargos (incluyendo todos los gastos legales) en los que podamos caer como resultado de que tu no cumplas con los Términos de Uso.

  • Ser mayor de 18 años de edad o ser mayor de 15 años de edad y tiene permiso de un adulto responsable para poder usar el Sitio y participar en transacciones con otros usuarios.

  • Ser quien dices ser.

  • Ser una persona física y un individuo, dos o más personas no pueden compartir una cuenta GIVU

  • No usar la cuenta de ningún otro miembro para acceder al Sitio excepto con su permiso escrito.

  • Ser el dueño legal de cualquier producto que ponga a la venta.

  • Tomar las fotos con las que anuncias tu producto o tener el permiso de la persona que las tomó para exponerlas en el Sitio o con referencia en internet libre de derechos de autor.

  • Que cualquier foto que publiques como la foto de tu artículo, deberá ser reciente, y el artículo en la foto no deberá de haber cambiado, a excepción de que la descripción sea muy exacta.

  • Que cualquier cosa que diga acerca de un artículo que pongas a la venta en el Sitio, es precisa y no está engañado a nadie.

  • Únicamente venderás artículos que caigan dentro de las categorías del Sitio.

  • Únicamente venderás artículos que estén en buenas condiciones y que no tengan defectos más que uso muy ligero.

  • No anunciará el mismo artículo en repetidas ocasiones.

  • Quitarás el anuncio de un artículo que no tengas en tu posesión.

  • Un artículo o cualquier mensaje o comunicación que mantenga con otro usuario es legal y de ningún modo es ilegal, inmoral, ofensiva, discriminatoria, acosadora o que en ningún modo dañará la reputación de www.givu.mx

  • No harás nada ilegal en nuestra plataforma y de ningún modo venderás productos falsificados en www.givu.mx

  • Te asegurarás de que cualquier contenido que subas al Sitio, incluyendo imágenes, han pasado un chequeo contra virus actualizado y que su contenido no infectará o causará ningún daño a la operación y los sistemas de www.givu.mx.

  • No harás nada que dañe nuestro sistema de calificación de usuario.

  • No usarás GIVU para molestar, acosar o acechar a otro usuario.

  • No harás nada que pueda dañar la reputación de www.givu.mx

  • No utilizarás el Sitio para juntar o conseguir e-mails.

  • No intervendrás con el funcionamiento del Sitio en ningún modo.

  • No copiarás, reproducirás o re-distribuirás el contenido del Sitio sin consentimiento previo por escrito por parte de www.givu.mx .

  • No usarás la información personal de ningún miembro con ningún propósito que no sea el completar una transacción.

  • No subirás, anunciarás, enviarás por correo electrónico o de algún otro modo transmitirás cualquier producto que sea mentiroso o difamatorio, pornográfico, sexualmente explícito, ilegal o plagiado, que infrinja o viole cualquier patente, que viole derechos de autor, marca comercial, secreto comercial u otro derecho de propiedad.

  • No violarás la obligación de confidencialidad a la que estás limitado por ninguna relación contractual o fiduciaria..

  • Salvo previa autorización expresa por parte de www.givu.mx , no subirás, transmitirás o enviarás por correo electrónico ninguna información de los usuarios que contenga números telefónicos, dirección, apellidos, direcciones de páginas web o direcciones de correo electrónico.

  • No agredirás o solicitarás personal información a un menor de 18 años.

  • No utilizarás el contenido de www.givu.mx para realizar alguna actividad comercial en el Sitio o en ningún lado.


Cancelación de cuentas

www.givu.mx puede, bajo ciertas circunstancias y sin previo aviso, cancelar inmediatamente su cuenta GIVU y prohibir el acceso al Sitio y cualesquiera otros servicios GIVU. Causa para tal cancelación incluyen, pero no se limitan a:


  • Las infracciones o violaciones de las Términos de Uso y otros acuerdos incorporados o políticas;

  • Las solicitudes de aplicación de la ley u otras agencias gubernamentales;

  • Una solicitud por el usuario (auto-eliminaciones de cuentas);

  • Suspensión o modificación material al Sitio (o cualquier parte del mismo);

  • Otros asuntos técnicos inesperados o de seguridad;

  • Largos periodos de inactividad;

  • Participación por parte del usuario en actividades fraudulentas o ilegales


La cancelación de tu cuenta en www.givu.mx incluye:
Eliminación de toda la información, GIVs, archivos, material, incluyendo sumisiones de usuarios que estén en tu cuenta o relacionados con ella.

Además, aceptas que todas las cancelaciones con causa se hará a criterio y discreción www.givu.mx y que la plataforma no será responsable ante el usuario o cualquier tercero por cualquier cancelación de la cuenta, cualquier dirección de correo electrónico asociada o acceso al Sitio.